Mantequilla clarificada Ghee ecológica, 400 g
- Mantequilla clarificada Ghee 100% natural y ecológica. Sabor rico y profundo y el mejor amigo de todos los aficionados a la cocina.
Mantequilla ghee en una nueva edición
La mantequilla clarificada ecológica ya está disponible en una nueva versión. Un nuevo tarro, una nueva etiqueta y el mismo sabor intenso que tanto le gusta. La mantequilla Ghee de Foods by Ann no sólo será ahora un valioso ingrediente en muchos de sus platos, sino también un llamativo elemento de la encimera de su cocina.
Con los cambios estéticos, también hemos cuidado la disponibilidad de la mantequilla Ghee. Antes, cuando el producto desaparecía de nuestro sitio web, aunque fuera por poco tiempo, recibíamos inmediatamente consultas suyas sobre su regreso. La mantequilla Ghee ha vuelto y esta vez no irá a ninguna parte.
Un ingrediente versátil en la cocina
La mantequilla ghee es especialmente apreciada por sus excelentes propiedades culinarias. Sabemos muy bien que está presente en muchas de sus cocinas. Gracias a su elevado punto de humo, de hasta 250 grados, no se quema, por lo que cada vez es más elegida como grasa favorita para cocinar diversos tipos de platos calientes. El rico sabor del Ghee aporta profundidad a platos de diversas cocinas de todo el mundo.
La mantequilla clarificada también se caracteriza por su versatilidad. Puede utilizarse con toda confianza para cocinar, freír y guisar. También es adecuada para hornear e incluso como base para sopas y salsas.
Una ventaja muy importante es su larga conservación. La larga vida útil se debe a la destrucción de la mayoría de las bacterias a altas temperaturas y a la evaporación del agua, responsable del crecimiento microbiano y del deterioro del producto. El ghee no se pone rancio durante mucho tiempo y conserva su frescura.
Por eso, la mantequilla puede aguantar meses en su cocina y usted puede echar mano de ella siempre que la necesite.
¿Qué es el proceso de clarificación?
¿En qué consiste el proceso de clarificación? Gracias a la alta temperatura, el agua se evapora y las capas de sólidos (impurezas) y líquidos (la grasa láctea más pura) se separan entre sí. El calentamiento de la mantequilla a 118 grados permite que se produzca la reacción de Maillard, responsable de su color caramelo y su regusto característico.
Valiosas propiedades de la mantequilla Ghee
Gracias a la presencia de ácidos grasos de cadena corta y media y ácido CLA, el Ghee favorece el sistema digestivo y los procesos metabólicos que tienen lugar en el organismo. Contiene vitaminas: A, D, E y K. A pesar del contenido bastante elevado de colesterol en su composición, no se encuentra su forma oxidada nociva.