¿Una grasa fantástica? ¡No busques más!
En las islas del Pacífico, el aceite de coco a menudo se conoce como «la medicina que lo cura todo», por sus innumerables propiedades beneficiosas para nuestro organismo.
El aceite de coco le debe sus increíbles beneficios a, entre otros, los ácidos grasos de cadena media (AGCM), que son los ácidos grasos más numerosos de este aceite. Además, debido a la presencia de ácido láurico y caprílico, que fomentan los procesos antivíricos, antibacterianos y antifúngicos, ayuda a combatir los microbios.
Múltiples usos
✅ Para la higiene y el cuidado del cuerpo
Los antioxidantes presentes en el aceite de coco ayudan a reducir la inflamación del organismo, lo que puede tener efecto en el aspecto de la piel, entre otras cosas. El aceite resulta igualmente ideal como producto de higiene diaria y cuidado tanto del cuerpo y el cabello.
✅ Para la cocina
En la cocina se puede usar como complemento de cualquier plato, sopas, batidos o cócteles. Además, sus ácidos grasos saturados son resistentes a la oxidación y a las altas temperaturas. Es precisamente por eso que resulta ideal también para freír.
Mi aceite es ecológico, prensado en frío y sin filtrar. Gracias a esto, mantiene todas sus propiedades beneficiosas.