
Superfoods - Matcha, 100 g
- Los superalimentos son también conocidos como superalimentos, que muestran propiedades beneficiosas para nuestra salud y bienestar.
Los Superfoods son superalimentos con propiedades beneficiosas para nuestra salud y bienestar. Los productos pertenecientes a esta categoría contienen vitaminas, minerales y otros valiosos compuestos bioactivos de gran importancia para nuestro organismo. Son de origen natural y su consumo regular aporta efectos beneficiosos. Uno de los superalimentos es el matcha.
El té verde japonés, matcha, es conocido desde hace tiempo por sus propiedades curativas. Su traducción literal es «té en polvo». Los estudios demuestran que una sola taza contiene el mismo valor nutricional que 10 tazas de té verde convencional. El matcha también tiene 100 veces más de beneficios antioxidantes. Ocurre que, cuando bebemos té matcha, no solo nos estamos bebiendo el líquido, sino que estamos ingiriendo hojas de té finamente trituradas.
Las matas se protegen del sol dos semanas antes de su recolecta para limitar su crecimiento. En este tiempo, las hoja de té producen aminoácidos, que le dan un aroma dulce e intenso, cambiando el color a verde pálido. Una vez secas, las hojas se muelen hasta que queda un polvo verde claro.
Las propiedades calmantes del matcha se deben a la L-teanina, una sustancia relajante que reduce la tensión y la angustia, regula el estado de ánimo y mantiene el estado de alerta mental.
Una taza de matcha puede contener la misma cantidad de cafeína que una taza de café. Sin embargo, el matcha aporta energía de forma escalonada y evita la caída repentina de esta, al contrario de lo que ocurre con el café. Lo que también hace especial al matcha es el polifenol EGCG que ayuda, entre otras cosas, a estimular el metabolismo.
Con el matcha en polvo no solo podemos hacernos un té, sino que podemos usarlo para preparar deliciosos yogures, batidos y el archiconocido matcha latte, es decir, té matcha preparado en leche. También se puede usar para elaborar galletas y otro tipo de repostería, donde, además de un atractivo aspecto, aportará un sabor característico.